El cuarto de baño y el feng shui, esta es una de las estancias mas importantes de la casa, en ella cuidamos nuestro cuerpo y porque no, nuestro espíritu.

 

Es por tanto una estancia en la energía debe de ser optima, el aire debe respirarse, ha de ser un lugar cómodo y relajado ya que debe aportarnos bienestar. No importa si nuestro uso del baño es en tiempos cortos o largos, hay que sentirse a gusto en este sitio.

Muchas personas no prestan ningún cuidado a la decoración del baño, sin embargo yo os diría que tiene tanta importancia como el resto de la casa. Es una estancia que permite dar cabida a numerosos detalles decorativos, así que dejar paso a vuestra imaginación. Por otro lado según el feng shui es una estancia muy delicada y sobre la que hay que trabajar de manera muy precisa, el agua está en ella , el agua es la abundancia en feng shui y la limpieza, es una corriente. En esta estancia el agua puede estancarse o salir corriendo.

Aunque sea una estancia pequeña, permite tener pequeñas ideas decorativas. Dale tu estilo, el que mas te guste. No dudes en utilizar colores llamativos, materiales diferentes. Normalmente optamos por utilizar colores suaves, sin embargo en función del lugar dentro del Bagua que ocupe el baño, sería importante utilizar colores fuertes.

Es importante la ventilación del baño, el chi puede estancarse y por otro lado es el lugar por el que el agua se marcha de la casa, por lo que el chi bueno puede salir por el retrete y llevarse con el la prosperidad del hogar, o las relaciones. Todo depende del lugar que ocupe dentro del plano general Bagua esta estancia. El feng shui nos dice que dejemos siempre la tapa del wc cerrado, para evitar en lo posible estas salida de energía buena.

Las mismas normas que para otras estancias, rigen aquí, no desorden, no a demasiado muebles y trastos, la energía debe de circular y como siempre conseguir el equilibrio.

 

La luz contribuye a estimular la circulación del Chi. Las lámparas alógenas directamente en el techo proporcionan una buena luminosidad.